(+34) 91 871 02 60 – (+34) 619 53 12 54 info@ribertop.com

Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos.

Las escaleras se pueden instalar en interiores o exteriores,

Las escaleras de interior pueden por su forma ser helicoidales, con una zanja central, suspendidas o rectas balanceadas y poseer una estructura de metal o de madera.

Para elegir la escalera más adecuada para nuestros propósitos primero vamos a determinar cuáles son nuestras necesidades.

  • Si es una escalera principal o secundaria, si debe comunicar con una habitación principal, si su utilidad será transportar objetos voluminosos, si será utilizada por niños o personas mayores, si tiene limitaciones de espacio

Una vez definidas las necesidades tenemos que tener en cuenta las limitaciones impuestas por el espacio.

  • La distribución de las habitaciones, la presencia de ventanas o puertas, las zonas de paso, etc… éstos serán los factores que determinarán la elección de la escalera.

Una vez elegida la forma de la escalera vamos a centrarnos en la elección de los materiales.

A la hora de elegir el material adecuado para instalar su escalera pueden surgir muchas dudas. ¿Hierro, madera, aluminio, Acero?

Si lo que queremos es una escalera elegante y que nos aporte un estilo moderno y vanguardista hay que decantarse sin duda por el Acero Inoxidable

El Acero inoxidable en todos sus acabados (satinado, esmerilado, pulido espejo o negro) le dará un acabado elegante y le aportará un gran estilo, la apariencia de la escalera le dará la impresión de ser un producto de precio elevado.

Respecto al problema de las limitaciones de espacio, el acero inoxidable goza de gran versatilidad por lo que se adaptará perfectamente a cualquier estilo arquitectónico sin importar la forma que tenga.

Además, es fácilmente combinable con cualquier material, madera para darle una apariencia más clásica y rústica a la escalera, cristal …. para que obtengas el resultado decorativo o funcional óptimo que desees.

En cualquier combinación que la pongamos siempre ofrecerán un toque sofisticado. Además también pueden ser, si la ocasión lo requiere, pintadas, adecuando el color y el diseño con el resto de su entorno.

En el caso de las escaleras de exterior vamos a centrarnos en el caso de las piscinas.

En el caso de las piscinas el Acero inoxidable es el material estrella para cubrir las necesidades de fabricación de escaleras.

Las escaleras de las piscinas pueden ser de varias formas: portátiles, indicadas para piscinas elevadas, de seguridad o desmontables o ancladas al muro, en este caso indicadas para piscinas enterradas que se anclan al muro de la piscina.

Las escaleras que se fabrican con esta aleación son más resistentes que otras hechas de otros materiales debido a que poseen una mayor resistencia a la tracción que supone el roce continuo con las manos sin perder sus cualidades estéticas, su apariencia brillante y sin deteriorarse.

También es un material muy higiénico y goza de una gran facilidad de mantenimiento.

La limpieza de este tipo de escaleras puede realizarse de una manera sencilla, simplemente hay que pasar un paño para retirar el polvo acumulado, ya que los agentes externos como el polvo o las bacterias no se quedan adheridos a la superficie.

Materiales:

Las escaleras de Acero inoxidable Pueden ser fabricadas en Acero inoxidable Aisi 304 o en Acero inoxidable Aisi 316 según las necesidades del cliente.

¿Acero Inoxidable 304 o 316?

  • El acero inoxidable 304 es la forma más usada en el mundo debido a que puede resistir la corrosión de los ácidos más comunes, pero tiene una debilidad y es que es susceptible a la corrosión por soluciones de cloruro o por ambientes salinos como los de la costa.
  • El grado 316 incorpora de 2 a 3 % de molibdeno que incrementa la resistencia a la corrosión contra el cloruro y otras soluciones industriales.

En Montajes Riber Top, contamos con 30 años de experiencia asesorando a cientos de clientes satisfechos con nuestros productos.

Para ampliar información u obtener un asesoramiento personalizado, pueden ponerse en contacto con nosotros. Les estaremos esperando.

Christmas Pop-up