(+34) 91 871 02 60 – (+34) 619 53 12 54 info@ribertop.com

¿Por qué utilizar revestimientos en acero inoxidable?

Los revestimientos en acero inoxidable son una de las mejores opciones en edificios comerciales e industriales. 

Si se le quiere dar un nuevo look es una opción a tener muy en cuenta a la hora de renovar el aspecto de las paredes y muros de cualquier tipo de edificio.

Si estás buscando modernizar el aspecto de cualquier parte de un edificio, ya sea interior o exterior lo que buscas son revestimientos en acero inoxidable, le dará un toque moderno y sofisticado.

Los revestimientos en acero inoxidable combinan las ventajas propias del material, resistencia a la corrosión, durabilidad, bajo coste del mantenimiento …, con una amplia variedad de diseños y aplicaciones.

Este tipo de revestimiento es común en edificios comerciales e industriales, y cada vez más es un material que va ganando peso en la decoración para el hogar, cocinas, escaleras, revestimientos en salones …, hay que tener en cuenta que la versatilidad del acero inoxidable provoca que se adapte a cualquier diseño y estilo.

Es muy común la utilización del acero inoxidable para el revestimiento de escaleras de emergencia y balcones, en muchas ocasiones los paneles de acero inoxidable se fijan a las paredes mediante ángulos de acero inoxidable.

Podemos hallar la utilización de revestimientos de acero inoxidable no solo en edificios de nueva construcción, sino también en restauraciones y ampliaciones de edificios ya existentes. Su combinación con el hormigón, la madera o las chapas de acero revestidas presentan nuevas opciones de diseño. El acero inoxidable resulta inmejorable como solución para fachadas con funciones técnicas como el ensombrecimiento, re direccionado de la luz o protección electromagnético.

El acero inoxidable nos permitirá crear fachadas muy originales, de diseño y difíciles de olvidar, esta aleación ha conseguido ser uno de los grandes protagonistas de la arquitectura más contemporánea.

Si se decide a cubrir su fachada con acero inoxidable es importante que contacte con un especialista para que le aconseje y confirme la viabilidad de cubrir su fachada con este material, en Montajes Riber Top podemos realizar un estudio detallado de la viabilidad de su proyecto.

Ventajas de los revestimientos en acero inoxidable

Al igual que cualquier otro elemento fabricado en acero inoxidable, muchos los hemos tratado en nuestro blog, los revestimientos en esta aleación ofrecen innumerables ventajas frente a otros materiales. Sin óxido: una de las mayores  ventajas del acero inoxidable es su resistencia a la erosión, su capacidad para no oxidarse con el paso del tiempo.

  1. Durabilidad: los revestimientos en acero inoxidable tienen mucha más durabilidad, lo que los hace más resistentes a impactos y otros elementos externos.
  2. Resistencia al fuego: En el caso de un incendio, el acero inoxidable será capaz de soportar mejor el calor del fuego, lo que evita que se derrita o funda. Esto lo hace mucho más seguro a la hora de un incendio.
  3. Menos mantenimiento: A diferencia de otros materiales, los revestimientos en acero inoxidable necesitan poco mantenimiento y por lo general, es bastante sencillo asearlos y devolverles su apariencia original.
  4. 100% reciclable

Todas las ventajas del acero inoxidable hacen de los revestimientos en este material la decisión más acertada, sin importar el proyecto.

Por qué elegir metalistería especializada en acero inoxidable en Madrid Montajes Riber Top

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros trabajos, la amplia disponibilidad de horarios o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestra cerrajería industrial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.