(+34) 91 871 02 60 – (+34) 619 53 12 54 info@ribertop.com

ACERO INOXIDABLE su limpieza para combatir y prevenir el COVID-19

Ante la amenaza que supone el nuevo virus Covid-19, es importante conocer y aplicar las técnicas de limpieza y desinfección correctas sobre las superficies de acero inoxidable.

Es importante tener en cuenta que el acero inoxidable está presente en una gran cantidad de sectores, industria médica, construcción, alimentación…

Como se puede propagar el virus en el acero inoxidable

Según los estudios de la OMS, el coronavirus puede permanecer activo hasta 48 horas en superficies de acero inoxidable, un tiempo muy inferior a lo que puede pasar con el plástico, alrededor de las 72 horas, y muy superior al cobre y al aire, entre 3 y 4 horas.

La resistencia de actividad que tiene el virus sobre el acero inoxidable es evidente, y provoca que sea de vital importancia su limpieza y desinfección, existiendo un factor muy importante a favor del acero inoxidable frente a otros materiales, ya que su limpieza resulta extremadamente sencilla.

Como limpiar y desinfectar el acero inoxidable

Limpiar el acero inoxidable es sencillo y rápido, según los estudios realizados no es necesario cambiar los productos que se utilizaban por otros.

Para la desinfección se recomienda agua, jabón y soluciones hidroalcohólicas, si se decide la utilización de soluciones desinfectantes, es importante seguir las instrucciones del fabricante, teniendo en cuenta el volumen y tiempo de contacto.

Lo más recomendable es realizar una limpieza, una desinfección y una sanitización a ser posible varias veces al día, y si no por lo menos una vez al día.

En primer lugar, se realizará una limpieza con agua y jabón, con ella se eliminarán gérmenes, impurezas y en ocasiones hasta virus.

Después pasaremos a realizar una desinfección, aplicando algún producto químico que eliminen virus y bacterias.

Por ultimo realizaremos una sanitización, estos productos son químicos que reducen el número de virus y bacterias de manera segura, es conveniente aplicarlos en el acero inoxidable, aunque se recomiendan para el sector de la gastronomía.

Si vamos a proceder a la limpieza de una superficie de acero inoxidable, lo correcto será empezar por la zona menos sucia e ir avanzando de manera progresiva a las zonas más afectadas.

Es importante llevar guantes, mascarilla y paños limpios, desechando todo el material utilizado una vez acabado el proceso.

Ventajas del acero inoxidable respecto a otros materiales

Como hemos indicado con anterioridad el covid-19 puede permanecer activo durante 48 horas sobre el acero inoxidable, pero a diferencia de materiales como la madera y el plástico, el acero inoxidable es fácil de limpiar y descontaminar.

Las ventajas del acero inoxidable frente a otros materiales se resumen en facilidad, practicidad, optimización del tiempo al limpiarse de una manera rápida, mayor nivel de ausencia de gérmenes, a lo que hay que sumar la resistencia y la durabilidad.

Por qué elegir taller de acero inoxidable Montajes Riber Top en Madrid

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros trabajos, la amplia disponibilidad de horarios o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestra cerrajería industrial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.