(+34) 91 871 02 60 – (+34) 619 53 12 54 info@ribertop.com

Usos más comunes del acero inoxidable

El acero inoxidable es un metal solido de elevada resistencia a la corrosión, cuenta con un revestimiento especial que le da una mayor durabilidad que otros aceros comunes

El acero inoxidable es 100% reciclable lo que lo convierte en un material ecológico.

El acero inoxidable es utilizado en muchos sectores industriales por sus propiedades, te vamos a presentar algunos de los más destacados.

Arquitectura.

El acero inoxidable permite dar una gran variedad de acabados arquitectónicos, existiendo una gran cantidad de edificios compuestos con este material.

Los aceros inoxidables están cada vez más presentes en las soluciones arquitectónicas. Ya están consagradas las aplicaciones en paneles de revestimientos de interiores y de fachadas, vidrieras, escaleras, barandas, etc.

Arquitectos e ingenieros diseñan estructuras destacando el acero inoxidable en sus creaciones por sus innumerables virtudes, destacan edificios como las torres Petronas, torre Cepsa …

Medicina.

Son muchas y varias las razones por las cuales los ingenieros, médicos y científicos consideran que el acero inoxidable es uno de los mejores materiales que pueden y deben ser utilizados en la fabricación de materiales que se utilizan dentro de un quirófano o sala de cirugía.

El acero inoxidable nos ofrece seguridad sanitaria, es un material que se puede limpiar con facilidad y efectividad eliminando virus y bacterias que provocan infecciones en los hospitales.

Un factor importante para la utilización de este material en este sector es que resiste la corrosión y no se oxida.

Mobiliario de cocina y accesorios.

El acero inoxidable se ha convertido en un material imprescindible en las cocinas, seguramente contemos con un juego de ollas que estén fabricadas en acero inoxidable. Las ollas y cacerolas que utilizamos habitualmente se ensucian, si están realizadas en acero inoxidable son más fáciles de limpiar y los alimentos no se pegan.

El acero inoxidable pertenece a este tipo de materiales que son los más higiénicos y que poseen unas propiedades químicas antibacterianas que impiden a los alimentos adherirse a la superficie e impregnarse en la materia.  Por ello limpiar el acero inoxidable es extremadamente fácil y rápido.  Con una simple esponja, la suciedad desaparece sin más dificultad y con ello la vida de nuestra encimera se alarga.  Eso explica que el acero inoxidable se encuentre tan a menudo en las cocinas profesionales.

Industria farmacéutica.

En la industria química y farmacéutica se trabaja con sustancias muy peligrosas y corrosivas. Es importante que el equipo de fabricación farmacéutica esté hecho de materiales que no reaccionen con el material activo o los excipientes utilizados en los procesos.

Se usan varios grados de acero inoxidable en la producción farmacéutica, pero depende de la aplicación específica.

Con su excepcional resistencia a la corrosión, prevención de picaduras, resistencia a altas temperaturas y facilidad de limpieza, el acero inoxidable es la mejor opción en la producción farmacéutica. Estas mismas cualidades son las que hacen que este metal sea el preferido en muchas otras industrias.

Por qué elegir cerrajería industrial de acero inoxidable Montajes Riber Top en Arganda del Rey – Madrid

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros trabajos, la amplia disponibilidad de horarios o los precios ajustados, son algunos de los factores que te pueden ayudar a elegir nuestra cerrajería industrial.

Visita nuestra página web para conocer con más detalle los demás servicios que ofrecemos.